Aunque no era su especialidad, el nadador argentino Guillermo Bértola, compitió en esta carrera, por los premios económicos pero, además de obtener el primer puesto, rompió el récord intacto desde el año 2000

Estas y otras vivencias en el último Grand Prix de la FINA, contó  en el programa de radio Parque Deportivo que se emite en FM 105.9 Parque Vida.

El cordobés no descansa  y ya se prepara para la temporada de verano de aguas abiertas en Argentina: “Traté de no tomarme muchos días para no perder la forma y sigo entrenando ya sin presión, un poco más tranquilo”. Si bien Guillermo está concentrado en los próximos objetivos, tuvo tiempo de festejar: “Estoy disfrutando del momento y de la familia porque estuve tres meses afuera sin verlos y contento de haber festejado este título con todos mis seres queridos

Este título no fue buscado por Bértola, dice, ya que su  especialidad son los 10 km, pero lo atractivo eran r los premios que otorga esa competencia: “Es totalmente diferente para mí, es como si a un atleta de 1500 metros llanos lo lleves a correr una maratón de 42km. Yo me anoté en la carrera de 32km porque es una competencia que tiene buenos premios económicos”. La sorpresa adicional, fue, que además de obtener el primer puesto, rompió el récord intacto desde el año 2000.

Guillermo tampoco se olvidó de sus raíces (también representa al Club Belgrano de Córdoba) y pudo equiparar su título, con un logro del club de sus amores: “Se puede comparar este campeonato con el ascenso de Belgrano cuando mandamos a River a la B. Siempre soñé con formar parte de la institución y a partir del 2013, cuando el club se afilió a la natación de aguas abiertas, lo pude cumplir y agregar un plus para las carreras”.

Aparte de querer sumar más triunfos a su carrera, tiene puesto en la cabeza lo que todo deportista de élite sueña alguna vez, representar al país en un J.J.O.O.: “Estoy apuntando a Tokio 2020, entrenandome para 10 km y es lo que me está llevando a no tomar vacaciones. El clasificatorio lo tenemos en el año 2019 en un mundial que se va a hacer en Qatar”.

Comentarios

comentarios