“Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, anunció su representante, Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en Twitter. “Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, agregó.

El músico estadounidense murió a los 66 años tras sufrir un infarto masivo en su casa de Malibú, Los Angeles. Allí fue encontrado inconsciente el domingo por la la noche y, aunque fue trasladado de urgencia al UCLA Santa Mónica Hospital, llegó a la clínica con muerte cerebral.

Petty se hizo famoso con su banda “Tom Petty and the Heartbreakers” a finales de los 70: hace poco más de una semana había dado su último recital en el Hollywood Bowl, tras tres funciones agotadas, y planeaba suspender sus giras para pasar más tiempo con su familia.

El artista, a lo largo de su carrera, lanzó tres discos solistas y 13 con la banda que lo catapultó a la fama. En los años 80′ fue parte del “supergrupo” de músicos británicos y estadounidenses, los “Traveling Wilburys”, con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Comentarios

comentarios