Myriam Bregman y Patricio Del Corro, legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentaron un informe sobre la situación educativa en torno a las vacantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos se desprenden de la contestación de la administración de Horacio Rodríguez Larreta al amparo presentado por dicho espacio hace algunos meses.

“Estamos a días del comienzo de la nueva inscripción para las escuelas y no queremos que pase siempre lo mismo, nos ponen a todas las familias en una situación angustiante. En el año 2016 fueron 11.432 los chicos que se quedaron sin vacantes, este año el número asciende a 11.958, según la contestación que recibimos del Ministerio de Educación”, aseveró la abogada.

“El gobierno se niega sistemáticamente a dar la información completa, aun frente a los requerimientos de la Legislatura y la Justicia. La ministra Soledad Acuña tiene una multa diaria por negarse a dar los datos“, remató Bregman.

“En el expediente, a cargo de la Jueza Liberatori, consta que sólo en primaria faltaron 872 vacantes al día del inicio de clases. Pero el mayor problema se encuentra en la zona sur, la zona de menores recursos y justamente la más postergada en infraestructura”, apuntó, por su parte, Del Corro.

“Uno de los ejemplos es el Distrito Escolar 21 de Lugano que presenta el 22% de las vacantes faltantes, mientras que si se suman toda la zona sur y Retiro el porcentaje asciende a 63%. Son miles de familias que necesitan una respuesta”, concluyó.

Comentarios

comentarios