Enfrentando el primer juicio oral y público en su contra, y ya durante la segunda audiencia, la defensa del ex titular del Ministerio de Planificación pidió la nulidad de las acusaciones que se le realizan y su absolución.

“No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan. Solicito la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. Lamento que las irresponsabilidades de etapas anteriores coloquen en este lugar al tribunal. Se requiere un heroísmo descomunal por la presión que existe. La única decisión correcta es la absolución de nuestro defendido”, señaló su abogado Maximiliano Rusconi ante el TOF 4.

“El delito culposo no admite coautoría. La participación es un delito que no es autónomo, el partícipe depende de un autor. No sé cuál es el autor principal en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal. ¿Quién es el autor principal de mi defendido?”, justificó el letrado.

“Solicito al tribunal que esto sea resuelve sin esperar porque esto no depende de la prueba, de los testigos o del sufrimiento de las víctimas”, concluyó Rusconi.

Comentarios

comentarios