“Lo que quiero es hablar y solucionar este problema. Todos tenemos nuestras opiniones. Es imposible que pensemos igual. Estoy a favor de que la gente pueda votar: sí, no o en blanco. Pero respeto que haya otra gente, como Rafa Nadal, que opine otra cosa”, aseveró el defensor del Barcelona en conferencia de prensa.

Sobre el rechazo que sintió de los hinchas de la selección, apuntó: “La práctica fue difícil porque no te gusta que la gente que apoya y anima a tu equipo, a la selección, esté en tu contra. Pero es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vuelta”.

“Hay mucha gente en España que mediante el diálogo puede entender cómo me puedo sentir. A partir de ahí, mediante el respeto y la coherencia, puede llegar todo a buen puerto”, agregó Gerard Piqué.

En esta línea, defendió su lugar en el conjunto español: “Quiero ayudar en lo que yo pueda. Estamos delante de un objetivo, como es estar en el Mundial, y hay que ganar los tres puntos”Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto como una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso ha sido siempre el máximo. Me duele que se haya dudado de mi compromiso”.

Por último, volvió a hablar sobre el referéndum: “No importa mi reacción. Estamos hablando de un problema del país, ¿qué importa mi opinión? Esto va mucho más allá. Hay millones de personas que se manifiestan por querer votar. Importa que los políticos hagan su trabajo, dialoguen y se resuelva el problema”.

“El diálogo está para aproximar a las personas. España y Catalunya son como el hijo de 18 que se quiere ir de casa. O nos sentamos a dialogar o quizás el hijo se te va. No se pierde nada en dialogar, al menos para respetar las opiniones. En España hay un problema, con pensamientos muy radicalizados y la única solución es el diálogo”, concluyó.

Comentarios

comentarios