En la previa del encuentro, Guillermo Madero, director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, aseveró ante la prensa que el foco del operativo de seguridad que instrumentarán para el encuentro del equipo de Jorge Sampaoli en la cancha de Boca Juniors estará puesto en que no ingresen barrabravas.

“Va a haber 1250 efectivos de la Policía de la Ciudad. Desde el gobierno nacional vamos a trabajar en la implementación del programa ‘Tribunas Seguras’ con más de 150 operadores porque no queremos que ingrese ninguna de las más de 3 mil personas que tenemos en la base de restricción de ingreso”, explicó.

“Estamos hablando de la cabeza de las barras vinculadas a la violencia. Vamos a hacer mucho para que no ingrese esta gente”, agregó en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, esto no alcanzó. El plan de “La 12”, que había sido adelantado por el periodista Gustavo Grabia, se cumplió a la perfección: desplegaron banderas, cotillón y papelitos tal cual estaba previsto. Incluso se pudo ver a Rafael Di Zeo, ex líder de la barra “xeneize”, en la tribuna.

Comentarios

comentarios