En una primera instancia, Cristina Fernández de Kirchner decidió pegarle a la administración de Mauricio Macri por el lado económico: “El gobierno desprecia la industria nacional. Están trayendo chanchos de Dinamarca”

“Ha habido un brutal caída del consumo y hay aumento de la desocupación. No hay laburo. Están entrando muchos dólares no para inversión productiva sino para especulación financiera. Esto lo pasamos con la ‘Plata Dulce’ en la época de la dictadura”, explicó.

“Sería bueno que nos replanteemos el tema del endeudamiento. La Argentina encabeza el ranking de países que más se endeudan. Esto no es sostenible en el tiempo”, agregó luego la ex presidenta.

“Se viene un gran ajuste para después del 22 de octubre. En el tema de los servicios hay un aumento brutal, impagable para muchos. La gente se me acerca llorando por lo que le vienen de impuestos”, advirtió luego.

En torno a los medios y la opinión pública: “No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en la Argentina. Durante nuestra gestión de gobierno, cualquiera podía decir cualquier cosa: nos bancamos 8 años de tapas de Clarín diciendo cualquier cosa. Ahora Macri cuenta con el apoyo y el beneplácito de los medios de comunicación”, señaló la ex mandataria.

También habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Es inocultable. Están convirtiendo a la Gendarmería en fuerza de choque del gobierno. Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio de comunicación no es bueno para los argentinos”, remató tras el allanamiento que sufrió el edificio en donde se encontraba brindando la entrevista.

Comentarios

comentarios