• En caso de que le gane a Ecuador:

Si Argentina triunfa, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará, al menos, estar adentro del repechaje. Para lograr el boleto al Mundial de Rusia 2018 sin pasar por el mismo, tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

El conjunto “albiceleste” irá al repechaje si: Chile supera a Brasil y Colombia vence a a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

  •  En caso de que empate ante Ecuador:
Si Argentina iguala en Quito, tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino.
Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará directo por diferencia de gol.
Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo.
Si Colombia supera a Perú y Paraguay empata con Venezuela, clasificará al repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial de Rusia.
Si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al repechaje.
Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al repechaje.
Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al repechaje contra Nueva Zelanda.
Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al repechaje.
  • En caso de que pierda en Quito:

Si Argentina pierde contra Ecuador la esperanza será mínima, pero habrá una oportunidad: Colombia tendrá que superar por dos goles o más de diferencia a Perú en Lima y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al repechaje.

Comentarios

comentarios