“Los medios monopólicos siempre han desvirtuado lo que pasó en la dictadura y nos han engañado, pero ahora tienen un poder tremendo”, aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo exclusivo con ANCCOM.

“Con este cambio de gobierno tenemos más impacto cuando alguien dice que somos un ‘curro’. Esa es una palabra muy ofensiva. Y eso lo han dicho los colaboradores del presidente: que nosotros inventamos cifras de desaparecidos para cobrar subsidios”, agregó.

Sobre Santiago Maldonado, apuntó: “40 años después pedir por otro desaparecido es inadmisible. Ya lo sabe el mundo entero: nos están mirando. Y el gobierno tiene que entender que no se puede hacer el distraído. En esto tiene que obrar como corresponde por ley. Y si hay culpables, demostrarlo y condenarlos. No se lo tragó la tierra, alguien lo ha hecho desaparecer. Lo esperamos vivo”.

“Soy optimista, no soy pesimista. Yo creo que lo que se aprendió no se olvida. (…) Tengo fé de que nuestro país está preparado, que hay que lograr la unidad y sacar de la confusión a los confundidos”, remató Carlotto en torno a las elecciones legislativas de octubre.

Comentarios

comentarios