A través del informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), el Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó que estima que se consolide la economía argentina durante lo que queda de este año y el próximo.

“Se espera que el crecimiento se mantenga en torno de 2,5% en 2018 en la medida en que la demanda privada continúe mejorando gradualmente a pesar de una política macroeconómica restrictiva”, señalaron desde el organismo.

En esta línea, señalaron la existencia de “altas tasas de interés en términos reales necesarias para el proceso de desinflación y el comienzo de la consolidación fiscal”.

Asimismo, informaron que se espera un “rebote” en el crecimiento argentino tras la recesión, como consecuencia del “crecimiento de los salarios, la suba en las inversiones y exportaciones”.

“Es necesario que la política monetaria se mantenga restrictiva en países en donde la tasa de inflación permanece bien por encima de las metas del banco central, como en Argentina y Turquía. La Argentina debe acelerar su consolidación fiscal en 2018”, remataron.

Comentarios

comentarios