La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una entrevista junto a Esteban Bullrich para InfoBAE: allí, entre otras cosas, aseguró que las versiones de que hay “listas negras” del gobierno son mentira.

“No nos sorprende, no es la primera vez. Lo más desafortunado de todo me parece haber usado la palabra desaparecer en un país como el nuestro. Por supuesto que no existe ninguna lista, esa es una responsabilidad de la Justicia. Hay una decisión política de no ser parte de ninguna mafia y de permitir que jueces y fiscales actúen de manera independiente”, aseveró María Eugenia Vidal.

Sobre la posibilidad de ser presidenta, indicó: “No creo que se dé. Cuando uno no tiene ganas las cosas generalmente no llegan. Lo he dicho públicamente: a la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes. Adoro la Argentina, pero mi lugar es este”.

En torno a la pregunta de si existen “sindicalistas disfrazados de mafiosos”, respondió: “Yo creo que eso lo va a tener que determinar la Justicia, no nosotros. En mi caso particular hay un caso de la UOCRA de Bahía Blanca que yo he denunciado, y que después de esa denuncia y de la detención del ‘Pata’ Medina renunció espontáneamente toda la cúpula”.

“Pero más allá de ese caso en particular, los demás los verá la Justicia. En cada caso que encontremos un delito vamos a denunciar, eso no quiere decir que haya una lista negra y mucho menos que estén vinculadas con desapariciones. Me parecen declaraciones muy graves. Lo que hay es listas de problemas. Eso sí hay”, agregó.

Por último, apuntó: “Estoy convencida de que si yo encuentro un delito o un caso de corrupción ese funcionario involucrado se va de mi gobierno. Por supuesto personas de mi confianza, personas que yo haya puesto, y por supuesto que uno se puede equivocar. Yo voy a ser la primera en denunciarlo, en exponerlo. No tengo nada que ocultar. No tengo ningún favor que pagar”.

  • Para leer la entrevista completa: InfoBAE

Comentarios

comentarios