Un reclamo salarial de los gremios aeronáuticos generó esta mañana cancelaciones, demoras y reprogramaciones de vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque.

Tras la asamblea que marcó el cese de actividades, los trabajadores volvieron a sus puestos a las 8:00 pero, como suele suceder en estos casos, retomar el cronograma normal de actividades lleva un tiempo más.

Vale la pena recordar que los sindicatos exigen un aumento del 26%, contra el 16% más un bono que ofrece la empresa.

“El sueldo promedio de la empresa es de 70 mil pesos. Queremos que mantengan su nivel salarial más un bono que compensa el año pasado, que se pagó fuera de convenio y eso lo lleva más o menos a un 20%”, explicó Mario Dell’Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Radio 10.

“Pido disculpas esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro. No saldrán vuelos de esta compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana”, agregó. “Sólo hoy 42.000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y Austral y eso atrapa toda la operación y va a repercutir durante todo el fin de semana”.

“Después del 42% que pagamos el año pasado, ellos pretenden valores que nos dejan afuera del nivel razonable. Hoy el empleado de Aerolíneas tiene un buen nivel salarial, ni hablar en comparación con el resto de los empleados del Estado”, remató.

Comentarios

comentarios