“Todo esto es muy complejo. Si es el cuerpo de Santiago, empieza la verdad. Las víctimas hablan. Si es Santiago, el Estado lo encontró”, aseveró la candidata por “Vamos Juntos” en Todo Noticias.

En torno a la pregunta de si se arrepiente o no de haber dicho que había un 20% de posibilidades de que el joven se encontrase con el “RIM” (sic) en Chile, Carrió contestó con un categórico: “No”.

“Estoy consternada, cualquiera sea la persona. Estamos más cerca de poder obtener la verdad. Lo único que quiero es que haya un gran grupo interdisciplinario con todos los recursos para saber la verdad”, apuntó.

“Estamos de acuerdo que hubo errores en la invstigación. Patricia Bullrich comete torpezas porque va para adelante. Puede equivocarse, pero no lo hace de mala fé”, apuntó sobre el accionar de la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación durante el caso.

“Queremos toda la verdad y no vamos a encubrir a nadie. El que más debe saber sobre la desaparición de Maldonado es Berni. El juez debe avanzar sobre todo. No son los mapuches. Acá hay gente que está detrás de los mapuches, de un lado y del otro de la cordillera”, remató Carrió.

“Este es el momento de elegir la no violencia y la verdad. Acá se mató un fiscal y no hubo ningún reclamo de la ONU, ni de nada. Se violaron protocolos”, concluyó la líder de la Coalición Cívica (CC).

Comentarios

comentarios