Los distintos organismos de derechos humanos agrupados en la organización política “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” (EMJV) convocaron a una marcha para las 18 de hoy en Plaza de Mayo.

A través de un un evento en Facebook, señalaron: “Es importante hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la gendarmería; el gobierno y el estado son responsables”.

“La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, a mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”, agregaron.

La familia, en horas de la madrugada, pidió “prudencia” y “respeto” ante el difícil momento que estaban viviendo y, por lo que se conoce, no convocó a ninguna movilización.

Luego de que comenzara a tomar fuerza la posibilidad de la marcha, Sergio Maldonado, su madre y el resto de sus hermanos aclararon que ellos “no estaban convocando”. Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también recalcaron que no iban a movilizarse “por respeto a la familia”, por lo que la misma quedó desactivada.

Comentarios

comentarios