El titular del Ministerio de Justicia, Germán Garavano, aseguró en diálogo con Télam que el presidente Mauricio Macri “sigue con preocupación” los avances del caso de Santiago Maldonado.

“La verdad que es una situación difícil, lo entendemos, me parece que en esto tenemos que ser muy prudentes, ellos están pasado un momento muy difícil; uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado, que seamos todos muy respetuosos de esta situación”, señaló ante la prensa.

“En este momento, el gobierno acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado y estamos atentos a los avances que genere la justicia en relación a esta situación”, prosiguió.

“Pusimos a disposición el avión en el que hoy fue trasladado el cuerpo y anteriormente habíamos trasladado al perito de la familia, así que estamos siguiendo este tema con preocupación como siempre y tratando de colaborar con la justicia y también con la familia”, agregó Garavano.

“Desde el Ministerio de Justicia, en el momento de ese contacto, hemos acompañado a las querellas en las cosas que han necesitado y lo seguiremos haciendo, como lo hicimos con el traslado del perito y ahora también del cuerpo. El gobierno, como en todo, y es algo que nos han tildado de naif, no hace ningún manejo con ningún caso”, remató.

Comentarios

comentarios