“Vine para esto: dirigir a Argentina en un Mundial. Era mi gran obsesión, mi objetivo de vida. Estoy acá y hay que estar preparado para el evento más difícil que tiene el fútbol”, señaló en el inicio de la conferencia de prensa.

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el entrenador “albiceleste” habló del mejor jugador del mundo: “A Messi lo tuve siempre… A un Leo comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme con él. Es un tipo con muchos sentimientos por la camiseta que representa. Verlo tan involucrado nos emociona e ilusiona a todos”.

Sobre los nuevos convocados, Sampaoli repasó: “A Kranevitter ya lo tuve en Sevilla. Se fue a Rusia buscando continuidad, la está teniendo y queremos que tenga estos partidos para ver lo que puede generar. Conoce muy bien al grupo, porque ya estuvo, y lo que pretendemos desde el cuerpo técnico”. Y agregó: “A Perotti lo venimos siguiendo en la Roma y está teniendo un rendimiento en la actualidad que no podemos dejar de mirarlo”.

Sobre la lista y la posibilidad de que se sumen jugadores del fútbol local, explicó: “No va a variar de la última citación, pueden ser cuatro o cinco del medio local. Si hay de Boca y River, van a viajar después del ‘superclásico’ porque es un partido importante como para que se lo pierdan”.

Por último, dio detalles de la situación de Higuaín: “Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar para ver si va al Mundial o no”.

Comentarios

comentarios