Mariano Rajoy, presidente español, compareció en estas últimas horas en Bruselas en medio de una reunión del Consejo Europeo y dejó otro mensaje claro respecto de la situación política que atraviesa su país.

Envalentonado por la cosecha de apoyos de otros líderes, aseguró que la intervención de Cataluña es una “medida que se toma en última instancia”, ante una “situación límite”. “Hemos sido muy prudentes, hemos intentado por todos los medios no llegar a una situación difícil, pero cuando se liquida la ley y el Estado de Derecho no hay otra opción”, justificó.

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidían darle un apoyo inequívoco a las autoridades españolas en su cruzada con los catalanes.

“Apoyamos la posición del gobierno español”, dijo, sin medias tintas, la primera. El galo, por su parte, adelantó: “Este será un consejo marcado por un mensaje de unidad en torno a nuestros Estados miembros frente a los riesgos que afrontan, de unidad en torno a España”.

Comentarios

comentarios