El #CasoMaldonado hizo estallar los ánimos del director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero: interrumpió la programación de la señal para criticar al aire una entrevista que le acababan de hacer los periodistas Fabiana Bringas y Nicolás Fassi a María Isabel Huala, madre del referente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala.

Sin dar vueltas, el directivo de la radio descalificó el reportaje y acusó a la producción y conducción del programa de hacer “periodismo militante”.

“Me resulta vergonzoso que una persona cuya identidad mucho no conozco critique e insulte a dos gobiernos, el argentino y el chileno, que mal que le pese a usted, a la señora Isabel, o a quien escuche, fue elegido democráticamente. No puedo entender por qué desde la producción o usted desde la conducción da entidad, en un día preelectoral, sobre un acontecimiento que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala”, aseveró.

“La línea editorial de Radio Nacional, es la falta de línea, no hay línea. Sólo los hechos debidamente cronicados con entidades y con representantes que podamos saber exactamente qué entidad tienen para hablar. Lo que acabamos de ver es un hecho tendencioso, subjetivo, descalificador, inadmisible. Qué esperan que diga la madre de Jones Huala, que está detenido por delitos comunes. Aparte, en un día viernes, de veda, ante un hecho como el caso Maldonado que es evidentemente político. O no se da cuenta o hay una intención”, remató Orestes Lucero.

Rápidamente, los trabajadores de la emisora emitieron un comunicado repudiando lo sucedido: “Es increíble el apriete y el intento de censura de este director, ejercido directamente al aire”, señalaron.

Comentarios

comentarios