“El dato de que no hay lesiones desmiente muchos de los testimonios que vimos en lo medios y abre otras hipótesis de lo que pueda haber pasado con Santiago”, aseveró el titular del Ministerio de Justicia en diálogo con Radio Mitre.

“Con la autopsia lo que se puede saber es básicamente cuánto tiempo, más o menos, estuvo ese cuerpo en el agua. Esas cuestiones son las que van a surgir en estos estudios complementarios, que tienen que ver con análisis específicos”, adelantó.

Sobre las críticas que recibió él y Mauricio Macri por parte de la familia por comunicarse con ellos tras 80 días de ausencia, señaló: “Era lo que correspondía hacer. Nunca fue nuestra intención discutir con la familia. Entendemos el enojo en un momento tan doloroso.  No corresponde hacer ninguna valoración sobre sus declaraciones”.

Por último, fustigó la movilización del sábado por la tarde para pedir justicia por Santiago Maldonado: “Es inoportuna. Son voces que ponen en peligro el estado de derecho. Mañana hay elecciones y creo que los argentinos tienen que ir a votar más que nunca. Por eso cualquier manifestación en un día previo no parece ser lo ideal”.

Comentarios

comentarios