El ex titular del Ministerio de Planificación Federal, envuelto en una serie de investigaciones y casos de corrupción, pidió este lunes licencia como diputado nacional hasta la finalización del corriente año legislativo.

El legislador, también implicado en la “Tragedia de Once”, hizo la solicitud a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Emilio Monzó.

En la misiva, Julio De Vido denunció una “persecución feroz y agraviante” y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía.

“Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, indicó. “Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención”, explicó.

“En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron”, remató De Vido.

Comentarios

comentarios