El día después de las elecciones legislativas, el presidente decidió brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada para hablar de todo: la economía, las reformas, el resultado de los comicios, Santiago Maldonado y más.

“A mí el poder no me va a cambiar. Se abre una nueva etapa donde vamos a trabajar a la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos”.

“Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidad de crecer. Vamos a convocar lo antes posible a los gobernadores, que son jugadores importantísimos; hemos hablado con ellos, esperemos que se sumen de todos los partidos”.

“Tenemos que ver cómo crecer, cómo generar trabajo, cómo generar oportunidades para los argentinos. En ese camino está ver sector por sector, ya lo hemos tenido y ha sido muy exitoso en Vaca Muerta, con la industria automotriz, con la construcción, con la pesca, con la madera, cómo avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro. Queremos que todo el mundo tenga acceso a un trabajo formal. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”.

“Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices, compartir la sensación de protagonismo y progreso”.

“En esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores y todas las regiones, que ansiamos que sea en ámbitos que han sido siempre cerrados. Hay que generar las herramientas que le den la convicción a cada argentino de que le va a ir bien. Venimos de años en donde el vivo, el que mintió, sacó ventajas”.

“Mientras la Argentina tenga el déficit fiscal que tiene va a tener que seguir tomando deuda, porque tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación, que es lo que más afecta a los que menos tienen. Por lo cual, si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda y es algo que, como todos sabemos, no podemos hacerlo eternamente. Por eso es tan importante seguir avanzando en esta reducción gradual de déficit fiscal, que es el compromiso que asumimos desde el primer día y parte de lo que vamos a hacer a fin de año es aprobar en el Congreso un presupuesto que comprometa que el déficit sea menor al 3,2%”.

“Yo, personalmente, he manifestado a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que yo sé lo que es la pérdida porque vi a mi madre lo afectada que estaba cuando mi hermana falleció. Lo sentimos mucho todos los argentinos y esto seguirá y continuará. Seguiremos apoyando a la Justicia como lo hicimos desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó. Eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos”.

Comentarios

comentarios