Las distintas versiones y testimonios no coinciden en el tiempo: algunas mujeres dicen que desde hace una década tiene esos comportamientos; otras se retrotraen un poco más. Sin embargo, todas coinciden en algo: en el acoso que sufrieron por parte de Ari Paluch.

“Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ‘Sí, claro, no te diste cuenta’. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”, aseveró una sonidista de A24, Ariana Charrúa, a través de una carta.

Otra mujer denunció en “La Nación”: “Hace algunos meses tuve tres episodios trabajando juntos. Dos veces me tocó la cola dándome palmaditas y diciéndome ‘gracias’ y la tercera, yo estaba con calzas y se pasó cada corte del noticiero hablando de lo bien que me quedaban y haciendo comentarios al respecto. Eso me causó más rechazo que la palmada. Pero no sólo es acosador, sino que además tiene comentarios desagradables en general”.

Tras mantener silencio durante los últimos días, Ari Paluch habló en su programa de radio y esgrimió una defensa insólita: “Es impresionante cómo a partir de un episodio involuntario, accidental e indeseado por el que ya pedí disculpas estoy atravesando esta situación que Dios sabrá por qué tengo que enfrentar pero que lo que se está diciendo no se ajusta a la realidad”.

“Quise hacer un  ‘give me five’ y ‘le erré’. Y en esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió o sin querer le toqué su parte íntima y me fui porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo y fue solo con la intención de irme (…) y cuando me percato que toco otro lugar me disculpé y me fui”, explicó insólitamente.

Al otro día, en la radio, Beto Casella confirmó los rumores: “El acosador necesita que lo detengan de alguna forma, si no no para, y esta es una fabulosa forma de detenerlo. Esto me parece tristísimo, me alegro por la microfonista que se animó a hablar. No deja de darme pena la familia. Todos en el medio habíamos escuchado algo de Ari Paluch, esa es la verdad”.

El martes por la tarde se ratificó, además, la salida de A24: el canal no podía tomar la decisión de rescindir su contrato porque Paluch es empleado de la productora “Scaramella” pero, luego de una reunión, se determinó que “lo más conveniente” era dar de baja el programa.

Comentarios

comentarios