La alianza que depositó a Mauricio Macri en la presidencia a fines del 2015 logró rubricar con creces el contrato con los votantes y hacer historia en estas elecciones legislativas.

Con resultados que no se daban desde 1985, “Cambiemos” se quedó con los cinco distritos más grandes del país: la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Esto no se daba desde las primeras elecciones de medio término tras la vuelta de la democracia, con el radical Raúl Alfonsín a la cabeza.

Pero en estas legislativas, el frente oficialista logró dar vuelta la tendencia en los dos distritos que habían sido del kirchnerismo en agosto, igualando un récord que sólo había sido obtenido por la UCR en 1985 tras la vuelta de la democracia.

En el ámbito bonaerense, y según el escrutinio provisorio, Esteban Bullrich le ganó a Cristina Kirchner por 4.13%, dando vuelta la tendencia de las PASO. Elisa Carrió, por su parte, amplió la cantidad de votos que había logrado en las primarias y llegó al 50.93%.

Comentarios

comentarios