Copa Libertadores. River vs Lanus. 24.10.2017 Foto Maxi Failla

El primer tiempo entre River y Lanús en el “Monumental” fue dinámico y entretenido pese a no contar con demasiadas ocasiones de gol ni chances claras para abrir el marcador.

El conjunto local fue más que la visita gracias a la férrea presión en tres cuartos de cancha que imposibilitó que el “Granate” pueda asumir más protagonismo con la pelota: lo mejor de Lanús fue una corrida de Lautaro Acosta que Montiel terminó desactivando al córner y alguna que otra jugada colectiva.

Por el lado de los del “Muñeco” Gallardo no hubo demasiado aunque sí merodeó el área más que su rival: alguna media vuelta y aproximación de Ignacio Scocco fue lo más inquietante.

Ya en la segunda parte, River salió con más impetu y maniató a los de Jorge Almirón durante los primeros cinco minutos con centros cruzados y córners.

Un rato más tarde se dio la más clara del partido hasta ese momento: Javier Pinola despegó de atrás y sacó un remate que se estrelló contra el palo defendido por el arquero “granate”.

 

A partir de ahí el encuentro se volvió mucho más friccionado y disputado, sin tanta intención de Lanús de buscar el arco contrario y esperando a que pasen los minutos.

A diez del final, De la Cruz le dio un lindo pase al Pity Martínez que sacó un duro tiro al arco que Andrada no pudo controlar: en el rebote apareció “Nacho” Scocco para poner el 1 a 0.

Con este resultado, el conjunto “millonario” quedó bien parado de cara a la revancha en el sur: cuenta con ventaja y, para colmo, no recibió goles en su cancha.

Comentarios

comentarios