A la “Academia” le cuesta y el primer tiempo en Asunción no fue la excepción: Racing la pasó mal ante Libertad los primeros 25 minutos en el “Defensores del Chaco”.

El equipo de Diego Cocca no encontró la pelota a la hora de marcar y mucho menos para jugar, lo que dejó al conjunto paraguayo listo para complicar a la defensa racinguista.

Sin generar demasiado, Libertad logró inquietar a Musso con centros y tiros frontales hasta que la desatención de los centrales “académicos” y una buena combinación entre Cardozo y Salcedo terminó con este último poniendo el 1 a 0.

A partir de ahí se vio una cierta reacción de Racing pero que no alcanzó para empatar el encuentro: Triverio tuvo la más clara luego de la mejor jugada colectiva de la visita pero, debajo del arco, la tiró a la tribuna.

El segundo tiempo la “Academia” fue de mayor a menor: arrancó con algo más de intensidad pero todos los intentos se fueron diluyendo en buenas intenciones.

El conjunto paraguayo, sin intentar demasiado, creció mientras la visita se apagaba y de no ser por Musso y la falta de pericia en los últimos metros podría, incluso, haber estirado la ventaja.

La revancha será el próximo miércoles en el “Cilindro” de Avellaneda: allí Racing se jugará la última posibilidad de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Comentarios

comentarios