“Fue un partido muy cerrado. En el cual nosotros claramente tuvimos la posesión y la idea, las ganas de atacar. Nos encontramos con un Lanús muy cerrado. Con una defensa retrasada. Sabíamos que iban a jugar de esa manera, con la posibilidad de encontrarse con contras. Algunas corridas”, analizó el “Muñeco” en la conferencia de prensa.

“En el segundo casi no sufrimos. Eso muestra la capacidad y concentración en la fase defensiva. Encontramos el gol, que no era fácil. Con esa tranquilidad y búsqueda de mover la pelota, abrimos el marcador. Hicimos los méritos para jugar un partido muy ordenado, concentrado tácticamente. No sufrimos goles. Genera tranquilidad y confianza de cara a lo que viene”, agregó.

“En lo planeado, dentro de lo que era cerrado, fuimos y tuvimos inteligencia para ejecutarlo. Tal vez nos faltó más de lo individual. Colectivamente fuimos sólidos, tal vez faltó más desequilibrar en los últimos metros. Prácticamente, no atacó, En la búsqueda de mover la pelota, no encontramos los espacios para desequilibrar. Fuimos un equipo maduro, no nos desesperamos. Es una serie de 180 minutos, íbamos a tener esta dificultad. No pensé que tanto. Esperaba un Lanús incidiendo en ataque. Se retrasó y esperó para jugar de contra. Tuvimos que trabajarlo”, subrayó el entrenador “millonario”.

De cara a la revancha, remató: “No sabemos especular, no jugamos de contra. Intentaremos plantearlo de igual a igual, siendo inteligentes. No sabemos defendernos y especular con el resultado, que es mínimo. Tenemos que aprovechar la ventaja. Vamos a ver cómo lo presentamos de vuelta. Pero con nuestras armas, de la forma que entendemos jugar y siendo inteligentes. El arco en cero sirve. Te da la posibilidad de ir a jugar a Lanús sabiendo que con un gol nuestro, que lo solemos hacer de visitante, le puede generar a Lanús un mayor problema”.

Comentarios

comentarios