Pasadas las 15 horas del martes, el terror se apoderó de Nueva York: una camioneta alquilada de la empresa “Home Depot” ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, desatando una tragedia.

Los hechos, que las autoridades calificaron como “terroristas”, ocurrieron cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.

El vehículo atropelló a una decena de personas y continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor, Sayfullo Habibullaevic Saipov, descendió y apuntó con dos armas falsas al grito de “Allahu Akbar”: la policía le disparó y lo redujo.

De los ocho muertos, la Cancillería de la Argentina confirmó que cinco de ellos son de nuestro país: se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Además, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro.

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que se egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban en Nueva York festejando los 30 años de la promoción en el colegio politécnico de Rosario. La ciudad declaró tres días de duelo.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que se trató de “un acto de terror”.

Via Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió también a los hechos: “Parece que hubo otro ataque en Nueva York, perpetrado por una persona bastante enferma y degenerada. Estamos siguiendo el caso de cerca”.

“No vamos a dejar que ISIS intente entrar o regresar a nuestro país después de derrotarlo en Medio Oriente y en cualquier parte del mundo. ¡Es suficiente!. Envío mis condolencias a las familias de las víctimas”, remató.

Comentarios

comentarios