El cantautor español está una vez más en la Argentina para presentar su último trabajo y, en la conferencia de prensa del Hotel Four Seasons, habló del panorama político en su país y también en el nuestro antes de dar once conciertos en el Luna Park.

“El de Mauricio Macri es un gobierno de ricos. Es la primera vez que vengo desde que gobierna. En todas las tertulias se habla de la grieta. La grieta es que nosotros somos los buenos y los otros son los malos”, apuntó ante los presentes.

En torno a la situación en Cataluña, aseveró: “Los españoles y los catalanes llevamos dos meses hartos de hablar de ese tema. En Europa, el nacionalismo ha sido la causa de todas las desgracias y grandes guerras en todo el siglo XX. En España, nunca tuvimos tanta libertad, prosperidad y democracia como en los últimos 40 años, a partir de la Constitución de 1978”.

“Cataluña es la zona más rica y una de las más libres. Una banda de políticos profundamente irresponsables han estado a punto de llevar a los catalanes a un abismo imposible. No hablo de los catalanes contra los españoles. Lo primero que hicieron ellos es dividir a los propios catalanes. Estoy en contra del nacionalismo y de la división. Creo que en el siglo XXI hay que construir puentes y no levantar muros”, remató.

Comentarios

comentarios