El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad presentaron este martes el “Sistema Único de Denuncias” en la Comisaría N°20 ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal.

El sistema tiene por función “unificar los criterios de registro”: las autoridades esperan, por un lado, incrementar la cantidad de denuncias y proveer información estadística de calidad para mejorar la programación de políticas públicas de prevención; por el otro, “agilizar” el trámite de denuncia para los damnificados.

¿Por qué las autoridades sostienen que se “agilizará” el trámite? Porque la cabina de denuncia estará conectada directamente con un representante del Ministerio Público Fiscal. Además, brindará la posibilidad de que policías que antes se ocupaban de estos asuntos puedan estar patrullando las calles.

La idea de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es que, luego de la prueba piloto en tres comisarías, se extienda al resto de las dependencias policiales que funcionan en la Capital Federal.

Comentarios

comentarios