El equipo de Diego Cocca buscó revertir la serie adversa frente al conjunto paraguayo con las pocas armas con las que cuenta y no lo logró: se quedó con las ganas de acceder a las semifinales del torneo.

Desde el inicio, la “Academia” mostró otra actitud respecto a la que se había visto en el partido de ida pero prácticamente las mismas “lagunas” en el juego: a Racing le cuesta generar juego, juntar líneas, presionar la salida del rival, recuperar la pelota y lastimar.

No obstante esto, buscó de la mano de la calidad de Zaracho y del empuje de Arévalo Ríos aprisionar a Libertad contra su arco y lo logró: contó con un puñado de situaciones para abrir el marcador – incluido un tiro en el palo – pero la fortuna y la mala pericia en los últimos metros se lo impidieron.

En la segunda parte los locales se desinflaron un poco más y la visita se cerró: los dos centrales sacaron todos los centros que cayeron en el área y el resto se encargó de mantener a raya los intentos “académicos”.

En la última del partido, sin embargo, Racing tuvo la victoria: Lisandro López habilitó de taco a Lautaro Martínez y este definió bien ante la salida del arquero. La pelota pegó en el palo y salió, ahogando los gritos de gol y la ilusión de su hinchada.

Comentarios

comentarios