Luego de otra masiva movilización en Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una serie de reflexiones en torno al caso.

“El Estado es responsable y el caso no está resuelto”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con FutuRock. “Lo de Maldonado es como un fuerte llamado de atención para decir que si esto pasó y no lo solucionamos unidos la gente del pueblo, los que somos víctimas, puede llegar a pasar, se va a naturalizar, porque se dirá que se portó mal y por eso pasó lo que pasó”, prosiguió.

“Nos hace acordar mucho a la dictadura, no digo que esto es una dictadura, fueron votados, ganaron, ahora volvieron a ganar pero la ganancia es para que ejerzan sus obligaciones”, explicó luego la referente en materia de derechos humanos.

“Esta recordación es porque el tema no está resuelto con tantas contradicciones y malas artes de algunos funcionarios quitándole la responsabilidad al Estado, al gobierno y a la señora Bullrich. Esto es para que no quede en el olvido, tristemente estamos acompañando a este joven víctima de desaparición forzada”, concluyó.

Comentarios

comentarios