Sayfullo Habibullaevic Saipov asesinó a ocho personas con un camión de “Home Depot” en una tarde de furia en Manhattan: cinco de ellos eran argentinos.

Minutos después del ataque, las autoridades norteamericanas se encontraron en la posición de confirmar que se trató de un atentado terrorista ya que en el vehículo había una nota: el atacante dejó asentado que actuaba en nombre del Estado Islámico (ISIS).

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que Sayfullo Saipov sea condenado a pena de muerte. “¡Debería ser condenado a pena de muerte!”, disparó sin medias tintas vía Twitter.

“El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera de ISIS sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12”, agregó el magnate.

En la reunión de gabinete exigió, además, que se elimine “inmediatamente” el Programa de Lotería de Diversidad de Visas, que beneficia a países con bajas tasas de emigración hacia Estados Unidos, y por el que logró entrar al país el atacante. “Debemos ser más rígidos, más duros, menos políticamente correctos”, remató Trump.

Comentarios

comentarios