Illya Kuryaki and the Valderramas quedó “freezado” por un tiempo: Dante Spinetta acaba de sacar su disco solista y Emmanuel Horvilleur anda en la misma sintonía.

Este último viernes 3 de noviembre salió “Puñal” y, luego de algunas escuchas, quedó certificado: es lo mejor que presentó el hijo del “Flaco” en mucho tiempo.

https://www.instagram.com/p/BbBI13Sj7-H/?taken-by=dantespinettazalazar

“Primero tenía el proyecto de hacer un disco orquestal, todo acústico y orquestal, un disco más conceptual, explorando más esa faceta de cantautor. Pero finalmente hay solo cuatro temas con cuerdas, que grabó la Filarmónica de Praga”, describió el músico en una entrevista.

“Esas canciones capaz que son las mejores que hice en mi vida, en donde exploré y dejé fluir también toda la influencia del rock de mi viejo, de Fito, del rock argentino y también de otras cosas que me gustan, como los soundtracks de Ryuchi Sakamoto o las cuerdas”, prosiguió.

https://www.instagram.com/p/BbBIYd1jcip/?taken-by=dantespinettazalazar

“El disco es intenso porque yo soy intenso y me pude amigar con eso. Me amigué con la oscuridad y comprendí también por qué me llamo Dante: hay algo infernal adentro mío y eso está muy presente en este disco”, remató Dante.

El LP está a la venta en disquierías y plataformas digitales: también se puede escuchar online vía streaming.

Comentarios

comentarios