La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo salió a hablar luego del triste editorial publicado en el diario “La Nación” que critica su trabajo como el del respetado organismo de derechos humanos.

“El editorial me lo leyeron porque yo no recibo ese periódico. Los abogados de la institución y mi familia lo leyeron. Es un ataque repudiable que me duele pero pienso en cómo fortalecernos para seguir con nuestro trabajo”, aseveró en diálogo con Radio Del Plata.

“Esta gente de estos medios quiere tapar los miles de desaparecidos, los robos de bebés. Agraviando se creen que van a frenar nuestra lucha, que lleva 40 años. Los riesgos que hemos corrido durante la dictadura y posdictadura. (…) Esto es un acto que a mi me ofende, por supuesto, pero más perjuicio trae a este periódico que, mintiendo, cree que va a conquistar el apoyo de una sociedad confundida”, agregó con dureza.

“No se puede dejar pasar. Hoy hacen esto y mañana no sabemos qué. Es una avanzada contra los organismos. Fíjense los agravios que ha recibido el hermano de Santiago Maldonado, que es un hombre de paz. Como nosotras, que nunca hemos hecho algo contra la ley”, explicó Estela de Carlotto.

Comentarios

comentarios