Al conjunto “xeneize” la vida le sonríe: por méritos propios, circunstancias del azar y fallas ajenas, redondeó una semana perfecta y se perfila para terminar un semestre (y, tal vez, un año) con la felicidad a flor de piel.

La victoria por 2 a 1 en el “Monumental”, la soledad en la punta y la eliminación de River de la Copa Libertadores le dieron el aire que necesitaba a los de Guillermo Barros Schelotto para disfrutar el día a día.

Para colmo, el “Mellizo” recibió otra alegría durante la mañana: el colombiano Sebastián Pérez formó parte de los trabajos de fútbol reducido y, poco a poco, tiene pensado ir sumando minutos. Con la lesión de Fernando Gago, la vuelta del mediocampista en una zona del campo que le ha quedado poco poblada es un alivio.

Las ausencias, sin embargo, marcaron la práctica: Benedetto y Pavón se fueron a Rusia con la Selección Argentina; Barrios y Cardona viajaron con Colombia para la fecha FIFA y Nahitan Nández hizo lo propio con Uruguay. Poco le preocupa esto al técnico: quedan dos semanas para pensar en Racing, el próximo desafío.

Comentarios

comentarios