El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en una visita oficial por la capital británica: en este marco se reunió con el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, y realizó un recorrido por puntos clave de Londres que le interesan para “replicar” en suelo argentino.

Los mercados gastronómicos son una de las “debilidades” el líder del PRO porteño. Por ello, Horacio Rodríguez Larreta visitó el tradicional Borough Market pensando en llevar adelante un proyecto similar en la Villa 31.

“Dentro de la promoción de la gastronomía en la ciudad, con la ley de food trucks, eventos como la feria Masticar y lugares como el patio de los lecheros en Caballito, entre otros ejemplos, también queremos generar mercados. Estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en la villa 31, en un predio que está del lado del río”, apuntó el funcionario en diálogo con La Nación.

Luego, Larreta recorrió las instalaciones del Parque Olímpico que en 2012 albergó a 16.000 atletas: su desafío es que todo lo que está construyendo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Villa Soldati no termine abandonado y en ruinas sino que tenga un uso social.

“No queremos tener un parque olímpico fantasma. Buscaremos lanzar las unidades al mercado lo más rápido posible después de la cita deportiva. Hay que hacer algunas mínimas adecuaciones en la infraestructura, porque los atletas no pueden tener cocina. Pero la idea es que las entregas sean no más de dos o tres meses después de los juegos. Incluso tratando de pre adjudicar las viviendas antes de los juegos”, explicó.

“Además de desarrollar viviendas, es importante lo que se logró generar aquí. El objetivo es que la gente tenga su vida en la zona: trabajo, entretenimiento, comercio y hasta hay tres universidades que están yendo a la zona. Además, hay un lugar de innovación y tecnología”, remató Larreta.

Comentarios

comentarios