La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pidió en las últimas horas que se presente en la legislatura bonaerense una ley que no deje a los jueces la decisión arbitraria de cuándo conceder la libertad anticipada.

Inmediatamente tras el requerimiento de María Eugenia Vidal, el senador provincial por “Cambiemos”, Juan Pablo Allan, presentó un proyecto para modificar la “Ley de Ejecución Penal”.

¿Qué se busca con ello? Plantean adaptar la legislación provincial a la legislación nacional y reducir la cantidad de casos en que los jueces pueden otorgar beneficios de libertades asistidas.

“Queremos que las condenas graves se cumplan en su totalidad en prisión, y con esta modificación a la ley estamos dando una herramienta concreta a la justicia para que así ocurra”, apuntó el legislador bonaerense.

“No podrán otorgarse salidas asistidas a aquellos condenados por homicidio simple y homicidio agravado; lesiones gravísimas agravadas por alevosía o por violencia de género; delitos contra la integridad sexual; y privación ilegal de la libertad coactiva”, explicó.

Comentarios

comentarios