Luego de dos días de reuniones con funcionarios y empresarios, el presidente argentino mantuvo un diálogo exclusivo con el periodista Christian Plaub, de la agencia Reuters.

Allí, Mauricio Macri prometió que la economía argentina crecerá “un poco más” del 3% en 2017 e hizo gala de su optimismo respecto del futuro del país.

Desde la sede de las Naciones Unidas (ONU), afirmó ante las cámaras de televisión: “Todos dicen que la economía crecerá 2,8%, pero yo digo que vamos a crecer un poco más del 3%”.

En esta línea, y consultado por los altos aranceles que Estados Unidos aplicó a las importaciones de biodiésel argentino en agosto, Macri dijo que están “haciendo todo lo posible” para alcanzar acuerdos y quitar las trabas comerciales: “No lo alcanzamos, pero todavía soy optimista. Este asunto en particular está más relacionado con negociaciones entre privados”.

Por último, el mandatario argentino se mostró optimista respecto de lograr este año un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea: “Yo espero alcanzar un acuerdo antes de fin de año”.

Comentarios

comentarios