La ex presidenta estuvo esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa “Hotesur” que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Tal como viene siendo su estrategia judicial en el último tiempo, Cristina Fernández de Kirchner se negó a declarar y le entregó un escrito al magistrado: la mandataria llegó y se retiró en menos de 25 minutos.

En el mismo, Cristina Kirchner subrayó que ya había sido anteriormente sobreseída por los delitos que se le imputan en esta causa y volvió a hablar de una persecución política.

“Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos”, explicó.

En la causa, la ex mandataria está investigada por supuesto “lavado de dinero”: la mira está puesta en supuestos falsos alquileres de plazas hoteleras a la familia presidencial.

Comentarios

comentarios