El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a expresar su apoyo para con las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

En esta oportunidad, el organismos financiero internacional le prestó un decidido apoyo al plan anti inflacionario que está llevando adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Hoy el Banco Central se mueve de manera correcta para que la inflación sea consistente con sus metas. El plan anti inflacionario es un proceso largo pero ya lo vimos funcionar en la región”, señaló Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en un seminario de economistas de América Latina.

“La inflación de Argentina del 20-25% anual es una anomalía en los mercados emergentes. La inflación genera incertidumbre para proyectos de mediano plazo en el país. Por eso creemos que la Argentina está en la estrategia correcta, que ya dio sus primeros frutos al normalizar la balanza de pagos, moverse a mecanismos de objetivos para bajar la inflación, liberar el cepo cambiario, aplicar cambios regulatorios a nivel sectorial y poner el énfasis en infraestructura”, explicó.

Comentarios

comentarios