“En este momento estamos atrás de Francia, España, Brasil, Alemania, que siempre aparece aunque ahora está en recambio, Bélgica, que mantiene un gran equipo… Pero en siete meses pueden pasar muchas cosas, hay que ver cómo llegan los jugadores importantes al Mundial”, advierte Javier Mascherano en diálogo con “La Nación”.

“No estamos en nuestra mejor versión, ni mucho menos. Tenemos la urgencia de mejorar. El entrenador está buscando la base, que no la tiene clara todavía, y trata de innovar. Es lógico, lleva 6 partidos, necesita encontrar las respuestas que se amolden a la idea que tiene. Quiere protagonizar, que seamos ofensivos, le gusta eso. En las eliminatorias fue más complejo, pero ahora es otro momento”, explicó el ex jugador de River Plate.

“¿Cómo hacés, si cada vez que el grupo entiende, agarra la dinámica del técnico, empieza a demostrarlo con convicción, empezamos de cero de nuevo? Es armar y desarmar todo el tiempo, y la selección no es un club en el que cada uno va por donde quiere. Acá el compromiso es más grande, donde cada chico que se suma necesita sentirse arropado desde el principio, al que también hay que darle tiempo para adaptarse porque todos llegamos alguna vez y necesitamos de los grandes. Todo lo que pasó ralentiza el crecimiento, y llegamos a la situación actual, en la que corremos de atrás respecto de otras selecciones, como en algún otro momento estuvimos adelante y llegamos hasta donde llegamos”.

View this post on Instagram

Mas Unidos que nunca !!!!!

A post shared by Javier Mascherano (@mascherano14) on

En torno a su presente futbolístico y personal, añadió: “Cambié, aunque parezca increíble. Hice el clic porque me cansé de todo lo otro y me dije: ‘Me quedan dos o tres años más de carrera, quiero disfrutarlos’. Ya todo lo que tuve que volverme loco, preocuparme, lo hice. No significa que ahora no me importe nada, pero quiero mirar desde otro lado. También pueden hacerse las cosas disfrutándolas. Casualmente, esta es la temporada en la que menos juego en Barcelona de las casi ocho que llevo, y la vivo diferente”.

También habló sobre las críticas y cargadas que recibe el “Pipa” Higuaín: “Es una injusticia tremenda eso, Gonzalo es un jugador de primer nivel mundial. Él lo sabe, no tiene que demostrarle nada a nadie. Te tenés que preocupar si el entrenador o los que gestionan te marcan algo. Si no, adelante”.

“Hace tiempo que las balas no penetran en el grupo de la selección. Si no, hubiésemos dejado de venir. ¿Para qué? ¿Para escuchar a un periodista armar un editorial de 20 minutos diciendo que sos un vendehumo, que esto y lo otro, cuando él no puede hablar de su vida privada? Es problema suyo, yo me fijo en qué puedo ser mejor. ¿Qué es lo grave que puede pasar? ¿Que se haga lobby y el entrenador de turno no me llame más? No me llamará más, no pasa nada. Te juro que lo vivo así”, remató Mascherano.

Comentarios

comentarios