El “envalentonamiento” para denunciar casos de abuso o maltrato es un fenómeno que no sólo se atiene a la Argentina sino que se expande a gran velocidad por distintos países del mundo.

Tras el escándalo que envolvió a Kevin Spacey, ahora le tocó a uno de los cómicos más importantes de los Estados Unidos: Louis CK.

Cinco mujeres han salido públicamente a relatar encuentros con en los que este se masturbó delante de ellas o intentó hacerlo: los episodios se remontan a fines de los años 90 y a principios de los 2000. Fueron publicados en el The New York Times.

El ganador del EMI ya empezó a cosechar rechazos: HBO canceló incluso la salida de la película “I Love You, Daddy”, prevista para esta semana.

El publicista del artista, Lewis Kay, aseguró que su cliente “no hará ningún tipo de comentarios al respecto”. Sin embargo, un día más tarde  el comediante rompió el silencio: “Estas historias son ciertas. En aquel momento, me decía a mí mismo que eso estaba bien porque nunca le enseñé mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que también es cierto. Pero lo que he aprendido después en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona pedirles que te vean el pene no es una pregunta. Para ellas, es un aprieto. El poder que yo tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y utilicé ese poder de forma irresponsable”.

Comentarios

comentarios