? Foto: Clarín

“Avanzamos mucho en una suerte de pacto fiscal que tiene el objetivo de reducir el déficit y bajar impuestos. Hubo consenso en que no podemos vivir eternamente de fiado, ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios”, aseveró el titular del Ministerio del Interior con FM Blue.

“Tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Sabemos que esto no se puede lograr de un día para el otro. Hemos heredado uno de los déficit fiscales más altos de la historia. Nos fijamos un cronograma anual; en eso, hubo pleno acuerdo”, explicó.

“El proyecto de reforma tributaria lo enviaremos el lunes. Es un doble desafío, porque este déficit lo tenemos a pesar de que el Estado tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo. Aun cobrando los impuestos más caros, y distorsivos para la gente y sectores de la producción, tenemos déficit”, prosiguió Rogelio Frigerio.

“A los gobernadores les pedimos que avancen en la reducción de impuestos distorsivos como ingresos brutos y sellos. Que un impuesto que debe ser de los más distorsivos, como ingresos brutos, que sólo existe en la Argentina, se haya convertido en el factor más importante del financiamiento con recursos propios de las provincias es parte del problema que tenemos que solucionar”, remató.

Comentarios

comentarios