Uno de los popes del fútbol mundial estará ausente de la máxima cita: luego de una pésima eliminatoria y una pobre serie ante Suecia, Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018.

Con el pitazo final, varios jugadores del local rompieron en llanto mientras el San Siro abucheaba y silbaba; los suecos, por otro lado, empezaron a correr en todas las direcciones con una sonrisa en la boca: lo que pocos preveían finalmente sucedió.

Los italianos tuvieron algunas chances claras para quebrar el marcador pero no lograron afinar la puntería en los últimos metros y la presión terminó consumiendo los desesperados intentos por lograr el triunfo que les permitiera dar vuelta el resultado del partido de ida, donde el país nórdico ganó por la mínima.

El fracaso “azurro” tiene múltiples aristas pero algunos datos en concreto: Italia se queda fuera de un Mundial, algo que no ocurría desde Suecia 1958. Esto marca, además, el final de la carrera internacional de Gianluigi Buffon, uno de los grandes debajo de los tres palos.

Comentarios

comentarios