El diputado del Frente Para la Victoria (FPV) presentó esta mañana un escrito ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, específicamente de Lázaro Báez.

“Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes”, señaló Máximo Kirchner junto a su abogado, Alberto Beraldi, ante el magistrado vía escrito judicial.

“Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales. No hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal”, agregó.

Tanto él como Florencia Kirchner, están acusados de integrar la sociedad investigada y de integrar a su patrimonio “dinero obtenido ilícitamente” con la sucesión de Néstor Kirchner.

Comentarios

comentarios