Este lunes se oficializó el traslado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de su histórico edificio: dejará el microcentro porteño y se mudará al barrio de Retiro.

El gobierno oficializó la medida a través del decreto 928/2017 publicado en el Boletín Oficial. Allí explicaron que el BCRA manifestó la “necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo, (…) con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea”.

Además, agregaron que la multiplicidad y heterogeneidad de los edificios en los que trabajan actualmente provocan “innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort”.

De esta manera, se solicitó la compra del inmueble situado en Retiro, delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presidente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo está tasado en $2.994.000.000.

Para realizar la operación, el Poder Ejecutivo dio vía libre para que se recaude dinero con la venta de propiedades situadas en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

Comentarios

comentarios