Dentro de tres semanas, la República Argentina asumirá la presidencia del G20, que nuclea a los países más importantes del mundo: esto ya le ha traído mayor visibilidad (y consecuencias inesperadas) al mandatario argentino.

En complicidad con el movimiento gloval “Avaaz”, un ex primer ministro británico, Gordon Brown, publicó una carta abierta dirigida a “Mauricio Macri y líderes del G20” que, en menos de una semana, ya obtuvo 820 mil firmas.

En el texto le reclamaron al presidente argentino que durante su mandato al frente del Foro tome medidas para que los mandatarios “terminen con los refugios fiscales”.

Tras pedirle a Macri que “actúe de inmediato”, Brown advirtió: “La inequidad global es horrorosa y que esta brecha crece gracias a que los paraísos fiscales permiten que miles de millones de dólares se evadan de nuestras economías”.

Vale la pena recordar que además de su aparición en los #PanamáPapers, la institucionalidad argentina recibió otros dos golpes durante la última semana al destaparse la olla de los #ParadisePapers: allí quedaron envueltos en el escándalo Luis Caputo, del Ministerio de Finanzas, y Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía.

Comentarios

comentarios