El titular del Ministerio de Trabajo informó desde la Casa Rosada que “no está planteado” un bono de fin de año para los trabajadores estatales, un beneficio que vienen exigiendo los gremios en las últimas semanas.

“La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”, explicó Jorge Triaca de manera informal ante los periodistas acreditados.

Tras reconocer las diferencias que existen con la CGT por la reforma laboral, señaló: “Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias”.

“Tenemos un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses para indemnizaciones, también en las propuestas de capacitación laboral y la ‘novedad’ de las licencias. Y tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias”, agregó el ministro.

Y, ante la posibilidad de que la central obrera decida movilizarse, sentenció: “No hace falta tener ámbitos de medidas de fuerza o algo por el estilo, hay un diagnóstico claro de lo que la Argentina demanda, resolver la informalidad en el empleo y cambiar la metodología en la resolución de estos problemas”.

Comentarios

comentarios