En medio de los intentos del gobierno de Mauricio Macri para acordar con las partes una reforma laboral de gran alcance, las negociaciones empiezan a complicarse. Al rechazo de la CGT de casi todos los puntos del proyecto, ahora se le sumó la negativa de uno de los gremios más fuertes y claves a nivel nacional: la Asociación Bancaria.

El gremio que conduce Sergio Palazzo, también jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), confirmó que “antes del 10 de diciembre” tienen previsto realizar una movilización contra la reforma laboral y previsional.

“Estas iniciativas están de forma íntima ligadas entre sí. Quieren afectar el derecho del trabajo, lo que retrotrae la situación a un siglo”, aseveró en declaraciones radiales.

“La reforma laboral quiere derogar el artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que establece el principio de irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores: elimina premios y presentismo, prácticamente todo, y solo sobrevive el salario básico con el único objetivo y propósito de que sea barato despedir, tal como procura el sector empresario”, explicó Palazzo.

“La Bancaria rechaza de forma absoluta ese paquete de reformas y ya decidió el estado de alerta y movilización en la actividad, porque esa iniciativa del gobierno constituye un verdadero despojo y representa para la sociedad un ajuste sin fin” remató.

Por último, el sindicalista señaló: “Se trata de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal, o de los jubilados. Es una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como la intención de extender la jornada de trabajo y de habilitar a los empleadores a alterar los horarios, promoviendo la creación del ‘banco de horas’. Es un despojo que afectará el derecho a ordenar la vida cotidiana”.

Comentarios

comentarios