El histórico goleador y campeón del mundo en 1978 habló sobre la actualidad del conjunto “albiceleste” teniendo en mente el máximo objetivo: el Mundial de Rusia 2018.

“Más allá de algunos cambios, están los mismos de los últimos 12 años. Ahora que se consiguió la clasificación hay que empezar a trabajar. Ojalá que me equivoque feo, ojalá, pero creo que a esta selección, si la agarra una bastante ordenadita, la va a pasar mal”, aseveró el ex jugador.

“No vamos a perder feo porque la Argentina tiene mucho temperamento y va a pelear con garra aunque el otro sea mejor. Pero hay que trabajar muchísimo para estar a la altura de Brasil, España, Alemania. No sé cómo vamos a llegar porque los de Europa están en equipos que juegan cosas importantes hasta el final de la temporada. Se tienen que juntar de alguna manera, de tanto en tanto. Se tiene que formar el equipo, las individualidades están”, agregó.

“Ahora no se pueden hacer cambios drásticos. Eso va a venir después de Rusia. Ahí sí hay que barajar y dar de nuevo. Tiene que venir un cambio, de cuatro años, pensando en el Mundial. Dejá la Copa América, no importa un carajo la Copa América. A lo sumo es un trampolín para dos años después. Vamos a los bifes, al Mundial”, remató Kempes.

En el medio tuvo unas palabras para con Lionel Messi: “Ojalá que este de Rusia no sea el último, pero es el que tiene más cerca y lo debe aprovechar. Para mí, llega bien y es su última posibilidad. Podés jugar a los 35, no te voy a decir que no, y ser campeón, ¿por qué no?, pero todo ya depende del equipo. Los tiempos se van acortando. (…) Siempre tendrá detractores. Siempre estará Maradona de un lado y Messi del otro. Yo no lo creo así. Maradona ya pasó, ahora es la época de otro mejor jugador del mundo. No se pueden comparar, cada uno tuvo su momento”.

Y, por último, intentó zanjar la discusión en torno a quién debe ser el “9” del equipo: “Hoy, a Icardi, no por desmerecer a los otros, ni mucho menos. Higuaín y el Kun ya tuvieron sus posibilidades. Dybala no es N° 9. A Icardi, en los dos partidos que lo puso, le llegó poco juego, especialmente contra Uruguay. No entiendo por qué lo borró frente a Perú y Ecuador. ¿Qué, Sampaoli va a ir cambiando hasta que uno haga dos goles en un partido y ahí lo deja para siempre?”.

Comentarios

comentarios